Aprende a crear contenido

27.09.2019

Un buen contenido acompañado de una imagen atractiva te asegurará triunfar. Una de las tareas más difíciles es darnos tiempo para elaborar contenido de calidad para nuestra marca. Crear contenido no es fácil, hay que analizar la cuenta, ver tendencias y darle valor a lo que estamos comunicando. Con el nuevo algoritmo de Instagram y las exigencias de los consumidores, las marcas solo podrán posicionarse mediante el marketing y el contenido que publican. Es por eso, que crear contenido original y de calidad es vital para generar interés en los usuarios y marcar la diferencia frente a la competencia. 

 

¿A qué nos referimos con contenido? Contenido es todo aquello que represente a tu marca y lo comuniques. Puede ser una foto, video, ilustración, tutorial, infografías, blog o el texto que uses para publicar un post. Contenido es todo aquello que publiques para tu marca. 

 

¿En qué debo fijarme para crear contenido de valor? Conoce a continuación algunos tips

 

1) Revisa los temas actuales y añádelos a tu contenido. Hoy en día tener conciencia con el planeta, es uno de los temas que más se tocan desde las noticias a las redes sociales. Dado esto, es muy importante estar al día y escribir contenido de temas actuales. Tener imaginación para unir las causas con nuestra marca, hará que el contenido que publiques sea creativo y de valor para la comunidad. 

 

2) Se Precisa y estratégica. Sabemos que a la gente le cuesta leer y sobre todo textos tan extensos, los usuarios valoran aquellos post que son fáciles de leer, son precisos y muy detallistas. Una buena estrategia es enumerar la información, ya que así las personas que leerán tus post agilizan su lectura, leen de forma rápida y "memorizan" los puntos más importantes. Si comienzas a hacer textos cortos, detallistas y rápidos de leer conseguirás que más personas sigan tu marca, creando tu propia comunidad. 

 

3) Redacta a través del orden "pirámide invertida". Si queremos escribir textos más extensos, una buena técnica es usar la estructura de pirámide invertida. A esto nos referimos en que al escribir, te enfoques en lo más importante hasta llegar a lo menos relevante. Los usuarios suelen concentrarse en los primeros párrafos, por lo que partir con lo más importante siempre dará mejores resultados.  

 

4) Dado la importancia del posicionamiento orgánico en los buscadores, nunca hay que olvidarse del SEO. Para que el contenido sea difundido y llegue a más personas, es importante el posicionamiento en Google. Siempre incluir, título llamativo, descripción o bajada, palabras claves, imagen y CTA (enlace relevante que vaya conectado al texto). 

 

5) Finalmente la imagen es igual de importante que el texto. Utiliza imágenes o videos que vayan acorde a lo escrito, que sean llamativas y representen a la marca. Si quieres que tu comunidad se sienta atraída por el contenido, te recomendamos usar videos cortos, ilustraciones, infografías o imágenes novedosas. 

 

Aprende más sobre contenido y posicionamiento de marca en Fundadoras. Revisa todos nuestros cursos aquí.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.