Cómo cobrar lo que realmente vale tu trabajo.

04.06.2019

 

 

 

Si eres freelance y necesitas tener una estimación de cuanto deberías ganar, según el tiempo que le dedicas a tu trabajo, este post es para ti. Trabajar de forma independiente tiene sus ventajas, por un lado distribuyes tus tiempos, trabajas donde quieres, puedes dedicarte a más de un empleo y tu defines tus horarios, no obstante hay que admitir que muchas veces las horas de trabajo traspasan un horario full time y el sueldo no refleja todo lo invertido. Ser freelance significa dedicación y trabajo constante, es muy usual que unos días nos toque quedarnos hasta las 12 de la noche trabajando para terminar todas las entregas e incluso contestar a tus clientes los fin de semana, por lo que definir un horario por contrato es muy importante para evitar todo tipo de trabajo extra.

 

En el post de hoy,  podrán conocer cuanto deberías cobrar si eres freelancer. En primer lugar, debes saber cual es tu disponibilidad, cuantos proyectos dentro de tu rubro puedes llevar trabajando sola y desde tu casa. Aquí, es muy importante conocer cuanto tiempo diario lleva cada proyecto, cuantas horas hay que dedicarle, cuantos proyectos similares soy capaz de hacer y cuanto tiempo de mi día está designado a solo trabajar. Por ejemplo, si eres community manager, debes saber cuantas cuentas de redes sociales puedes llevar mensualmente, ya que debes dedicar tiempo a responder cada una y darle la mejor atención a la audiencia de cada marca. Los límites los fija uno, pero debes saber que la calidad como trabajador, se reflejará en el tiempo que le dedicas a proyecto.

 

En segundo lugar, debes saber cuanto estás dispuesta a cobrar por cada proyecto. Fijar un monto basado en el mercado y tu experiencia, te ayudará a definir el monto mínimo y máximo que estás dispuesta a cobrarle a tus clientes. Teniendo claro los gastos personales, podemos tener una cifra en mente que te servirá como referencia al momento de fijar tu sueldo. Además, es clave fijarse en el tiempo que se invertirá en cada trabajo, para poder definir un monto a cobrar. Si el proyecto dura dos meses, tendrás que calcular cuantas horas de tu tiempo, serán destinados a ese trabajo. Para eso, puedes calcular tu costo por hora, el cual se designa de esta forma: 

 

 

                                                                          Precio hora = Salario + Gastos fijos

                                                                                               -------------------------------

                                                                          Horas trabajadas - Horas improductivas

 

 

El precio de la hora de trabajo de una persona freelance, se determina sumando el salario definido con los gatos fijos, dividido entre las horas trabajadas menos las improductivas o las que le dedicamos a otra cosa. Por cada proyecto que tengas, debes definir cuando vale tu hora, por si de pronto aumenta la carga y te comienzan a exigir el doble. Cobrar horas extras es un derecho y es muy importante dejarlo claro antes de firmar. Eso si, como consejo, muchas veces va a pasar que un proyecto te apasiona más que otro y que uno conlleva más horas de trabajo que el otro, por lo que te aconsejamos definir el precio según el tiempo y también el placer que te genera desarrollarlo.  A veces, vamos a trabajar mucho más, pero si es algo que te entretiene y te gusta, es tiempo muy bien invertido. 

 

Ojo, ten en cuenta que todos los meses debes boletear, así que ten en cuenta cuando cobres, si el valor incluye o no el IVA. Fundadora ofrece programas y mentorías en finanzas, ingresa a este formulario y deja tus datos, una de nuestras agentes comerciales te contactará para guiarte. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.