Logro del mes en Fundadoras

02.05.2019

 

 

Este mes en Fundadoras, queremos destacar la labor y desempeño de Daniella Laborda Rojas de Agencia Santo Remedio, quien junto a su socio Pablo Castro, fue participé del concurso audiovisual "Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencia", donde su propósito fue dar a conocer el trabajo y testimodio de vida de mujeres chilenas que se dedican a aportar la labor científica del país. El 26 de abril, se realizó la premiación de la versión 2018 en el Ex Congreso Nacional, donde obtuvieron el 1º lugar en la categoría general. Este concurso, año a año es organizado por CMM (Centro de Modelamiento Matemático), CEDENNA (Centro para el desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología), Academia Chilena de Ciencias, IANAS (Women for Sciences working group), Facultad de Ciencias Fisicas y Matematicas de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile. El jurado estuvo a cargo de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá, y el día de la ceremonia fue la Subsecretaria del Ministerio, Carolina Cuevas, quien fue la que entregó el reconocimiento. 

 

El video ganador retrató la vida de la Dra Vanetza Quezada, Psicóloga experimental de la Universidad de Chile, quien a lo largo de su carrera ha trabajado arduamente en ser un aporte para los tratamientos de miedos, ansiedades y adicciones. Daniella Laborda Rojas, nos comentó "Fue un orgullo haber podido transmitir el trabajo constante de una mujer, que se ha abierto camino en el campo científico a punta de esfuerzo y trabajo duro. Creo que lo más importante del reconocimiento fue poder mostrar, por medio del trabajo, que todos podemos ser un aporte dando a conocer el trabajo de otras personas, y realizar un homenaje a mujeres que aportan al cambio de paradigmas en la sociedad". 

 

El video tuvo muy buenos resultados, compartido en diversas plataformas, y generando muy buenas expectivas a futuro. Es por eso que Daniella comenta la esperanza que tiene de ayudar a las nuevas generaciones a inspirarse, y sentir que aunque muchas veces la sociedad les este diciendo algo diferente. Si pueden ellas, todos podemos.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.