¡Reuniones creativas, imprescindible para tu marca!

18.04.2019

 

 

“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues” George Bernard Shaw

 

Tal como dice George Bernard, lo que imaginas puedes llevarlo a cabo. La creatividad da para mucho y definitivamente es algo que no puede faltar cuando estás creando tu estrategia de marketing, ya que nos da pie a establecer ideas, conceptos y campañas para nuestro negocio. 

 

Hoy en día con tanta competencia y nuevas marcas, cuando formamos un equipo, las reuniones creativas tienen una finalidad clara: crear ideas vinculadas a tu negocio. Además, es la instancia para la colaboración, unir pensamientos, mezclar puntos de vistas y aprovechar cada recurso que aporta los integrantes del equipo para masificar una idea.

Suele pasar que muchas veces no nos sentimos capaces o pensamos que no somos lo suficientemente creativos, es por eso que están reuniones son necesarias para fomentar nuevas ideas y proyectos. 

 

La creatividad es súper importante cuando estamos dentro del mundo del marketing. Se necesita constantemente estar innovando y lanzando nuevos productos o servicios para posicionarse dentro del mercado y marcar tendencia. Además, conlleva una serie de beneficios dentro de la empresa como por ejemplo incrementa las ventas, fideliza a los clientes, soluciona necesidades presentes en el mercado y destaca dentro de la competencia. 

 

¿Cómo se desarrolla este proceso?

1-. Se define el tema y los objetivos que se discutirán. Claramente este punto es la base de la reunión, ya que se debe tener claro la finalidad de la reunión y que se quiere lograr. Es importante definir el tema y estar consciente como equipo porque la campaña no está teniendo el éxito que esperaban. Es necesario que todo el equipo creativo participe de la reunión para crear un ambiente participativo y colaborativo, donde se pondrán sobre la mesa las distintas ideas que tienen para cada proyecto y se podrá esquematizar como se llevará acabo el proceso. 

 

2-. Elegir un lugar concreto y cuidar el clima de la reunión. Se necesitará de un lugar tranquilo, espacioso y que cuente con una pizarra para que sea provechoso. Además, sería muy positivo que los integrantes del equipo tengan química para que la reunión sea más dinámica y agradable. La idea finalmente es formar una unión para sacar ideas en que todos estén de acuerdo, por lo que es necesario que la hora, las personas y el lugar sean asignadas por un líder que tiene conocimiento de cada integrante.

 

3-. ¿Qué tipo de técnica vamos a utilizar? Dentro del mundo del marketing, hay distintas técnica que se utilizan para este tipo de procesos creativos. Por ejemplo, tenemos el famoso Brainstorming, donde se suelen anotar todas las ideas que se nos vienen a la cabeza para luego quedarse con algunas y desarrollarlas. Por otro lado, el Brainwritting, es cuando se escriben las ideas de cada participante para luego leerlas en voz alta, es similar al brainstorming pero en este caso se genera una idea que uno escribe para desarrollarla y luego la comparte, lo que ayuda a que nadie se interrumpa y se valoren todas las ideas por igual. 

 

Al fin y al cabo, el próposito de la reunión es crear una dinámica dentro del grupo para que cada participante pueda colaborar y aportar. Además, es súper importante anunciar con anterioridad la fecha de está reunión para que haya una previa preparación y así lograr aflorar las distintas ideas y proyectos en común acuerdo. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.