¿Cuál es tu palabra 2019?

27.03.2019

 

 

Ya desde el año pasado que elijo una palabra (o frase) cabecera que repito cual mantra diario. El objetivo no es otro que enfocarme en mi hacer, y saber que cuento con un filtro frente a las distracciones, y lo más importante, para tomar decisiones.

 

Confieso que me pasó de comenzar el 2018 con una palabra, y lo terminé con una frase. Hoy te regalo mi reflexión sobre lo que me pasó, para que me cuentes si esta historia suma a tu “despertar.”

 

FLUIR. Con tantos significados luego, al imponerse como tendencia el “flow”, en su momento lo elegí por su estricta acepción: no quería hacer planes, quería sorprenderme. Creo hoy, que buscaba vivir desde la inocencia, la irresponsabilidad, la incertidumbre, el presente, el ocuparse y no el (pre)ocuparse… y la lista sigue. Así arranqué. Pero no fue así como lo terminé.

 

Desde ese fluir aprendí a desconectarme del bombardeo diario de incentivos, y conectarme con lo que elegía. Sobreviví varios días lejos de la tecnología y los encuentros sociales, me observé mejor a mí misma, tuve gratos espacios de reflexión, hice sin estrategia y aprendí a recibir.

 

Desde allí también me di cuenta que ese fluir me llevaba a vivir siempre desde el presente, y ese aprendizaje fue el segundo mejor regalo del 2018 (el primero fue mi beba!).

 

Hacia fines de ese año, la palabra mutó en una frase, que me encontró, y que hoy enmarca mi cocina: “un día a la vez”.

 

A mí me lleva a pensar en el paso a paso, aliviana mi ansiedad y me estanca en el hoy.

 

También me indica que será el puente que me llevará a mi palabra del 2019, que confieso es la última que conscientemente hubiera elegido, pero es la que me aparece a cada rato en mi mente.

 

Creo que viene porque es el aprendizaje que me debo. La necesito, y la ignoro. La niego, y sé que será una gran herramienta.

 

Hoy te la comparto, porque ya es parte de mi entrenamiento prometido para este año. Y te la regalo, pero sugiriéndote la uses con este ingrediente: el de no dejarte para después.

 

OBJETIVOS. Eso sí, disfrutando el recorrido.

 

Cuál es tu palabra 2019? Y cuál identifica tu 2018?


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.