5 razones de por qué un Cowork es la mejor opción para una emprendedora

19.03.2019

 

Si bien los Coworks hace tiempo se han puesto de moda en diferentes países; en Chile desde hace dos años que fuertemente ha llamado la atención de emprendedores y pequeñas pymes que necesitan ahorrar dinero en oficinas y optan por esta buenísima opción. ¿Qué es un Cowork? Es la solución para mejorar las condiciones de trabajadores independientes. Es un espacio de oficinas compartidas donde puedes trabajar con profesionales de distintas áreas y rodearte de gente con intereses y objetivos similares. 

 

Si eres emprendedora y necesitas un lugar de trabajo tranquilo e inspirador, aquí te damos 5 razones de por qué un Cowork es la mejor opción. 

 

1-. Permite ahorrar costos. Definitivamente es una gran ventaja, ya que los Coworks siempre serán más baratos que arrendar una oficina. Según estudios, pagar por un espacio compartido te permite ahorrar hasta un 60% en costos fijos, lo cual es una muy buena opción cuando estas partiendo con tu negocio. 

 

2-. La unión hace la fuerza. Los Coworks tienen de por si una filosofía de cooperación, buen ambiente y networking. Como son espacios donde la mayoría está emprendiendo y remando para el mismo lado, se suele compartir constantemente y generar colaboración entre los profesionales. 

 

3-. Tú administras tu horario. Si bien trabajar en casa tiene sus beneficios, usualmente las distracciones hacen que el trabajo sea mucho menos productivo. Es por eso que los Cowork te ayudan a crear un horario de entrada y salida, eliges en que momento almorzarás, te creas tu propia rutina y disciplina.

 

4-. Incrementa tu creatividad. Al estar rodeado de gente que trabaja en otros rubros y escuchar otras experiencias, los Coworks te ayudan a inspirarte y ampliar tu mente creativa. El conocimiento y la retroalimentación, permite generar nuevas ideas y ponerlas a prueba en tus proyectos. 

 

5-. Puedes seguir aprendiendo. Si eres emprendedora, bien sabrás que nunca se termina de aprender, es por eso que los Coworks son un plus, ya que muchos de ellos cuentan con capacitaciones, charlas, seminarios y talleres, que te ayudan a seguir especializándote y creciendo en el mundo de los Startup.

 

En Chile, tenemos una gran variedad de Coworks para que puedas elegir cual te motiva más y es acorde a tu presupuesto. Fundadoras cuenta con su propio Cowork en el sector El Golf, donde constantemente tenemos workshops y capacitaciones disponibles para todos nuestros miembros. ¡No dudes más y únete a la red Coworking! 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.