Tips para potenciar tu emprendimiento a través de la fotografía

10.03.2019

 

 

¡Qué importante es la fotografía en nuestro negocio! Hoy en día con Instagram y la revolución de las redes sociales, la forma en que proyectemos nuestros productos o servicios, reflejará cien por ciento en las ventas. Como ya se lo hemos mencionado, el contenido tanto escrito como fotográfico es muy importante a la hora de querer ofrecer nuestro negocio. 

 

La fotografía es nuestro mejor aliado en el emprendimiento. Cuando queremos con distintas herramientas construir una identidad y proyectarla en redes sociales. La fotografía es una comunicación que permite transmitir tanto el sentido que le estamos dando a nuestro negocio como las emociones.  Es por eso que en este post les traemos tips de como potenciar tu emprendimiento a través de la fotografía.

 

En primer lugar, el teléfono será nuestro mejor partner en toda esta aventura fotográfica. Nuestro celular definitivamente es el mejor recurso para proyectar lo que queremos vender como emprendedoras, ya que es fácil de usar y no necesitas ser una experta porque te va guiando en centrar la imagen, corregir colores y otras herramientas que incluyen, sobre todo los nuevos modelos. Es por eso que siempre hay sacarle el máximo provecho. 

 

En segundo lugar, inspírate en páginas de fotografía como Unsplash y utiliza imágenes llamativas que te ayuden a promocionar tu negocio,  de esta forma proyectarás a tus clientes de forma real los servicios que ofreces. 

 

En tercer lugar, cuenta con tu propia producción. Ten claro que servicios vas a ofrecer, que productos vas a proyectar, con que nos identificamos, de donde sacarás las fotos, entre otros detalles. Cuando somos emprendedoras, la mayorías de las cosas las hacemos nosotras mismas, es por eso que es importante contar con el espacio adecuado y tener las ideas claras para armar tu propio set.   Es muy importante tener un concepto definido antes de iniciar la sesión, para construir la identidad de tu marca. 

 

¿Qué elementos necesitas para fotografiar tus productos?  Parte por encontrar un ambiente con luz natural para comenzar a tomar fotos, por ejemplo tu propia habitación o el living de la casa. Busca un lugar simple y cómodo para trabajar.

Además, es muy importante utilizar una base blanca, pared, mesa, cartulina amplia u otro, para poner tus productos y encontrar el ángulo perfecto. La base blanca te ayuda a que todo se vea más armónico, limpio y te sirve para facilitar la edición de las fotos.  

Finalmente, elige elementos claves para acompañar los productos que potenciarás, incorpora pequeñas cosas o detalles que harán que la foto se vea equilibrada y atractiva. Eso si OJO, la foto debe estar bien compuesta para que el elemento que quieras promocionar destaque. 

 

Te aconsejamos siempre guiarte por tu celular, ya que en general los últimos modelos incluyen pequeños pasos que te ayudan a encuadrar las fotos, enfocar, poner la opción retrato y muchas otras herramientas.

Si no eres de las personas que renueva mucho su equipo, no te preocupes, hoy en día existen muchas apps que te permiten editar y sacarle el mayor provecho a tus fotos. Por ejemplo VSCO cam, Afterlight, Pixlr, Snapseed y muchas más. 

 

No tenemos que ser expertas en fotografía para sacarle el mayor provecho a nuestros productos. Como ya les hemos dicho antes, la práctica hace el experto, así que pon todo de ti, inspírate y juega con tu propio set. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

HAN COLABORADO CON NOSOTRAS

hola@inquieta.org | Antofagasta, Chile

 +56 9 83659603 | © 2019 by Localplan SPA.